Wednesday, November 12, 2008

TRES MESES EN ROMA
Rev. P. Bruno Martínez
Calasanz hoy (XI/XII, 1969)


Y no porque fueran esos mis deseos, fui porque los Superiores lo quisieron y debía obedecer.

Tres meses en la ciudad Eterna, cosmopolita y rica en arte de todos los estilos acumulados en el recorrer de los siglos, partiendo desde la época Imperial y pagana, siguiendo luego la época cristiana y papal, hasta llegar a la Roma de Musolini que quiso emular a los Césares del imperio Romano con edificios monumentales para juegos olímpicos, pistas y avenidas anchísimas que tanto se diferencian de la Roma de los siglos XV y XVI.

Y conste que en este viaje no fui turista, vi la ciudad de Roma desde una Colina donde está un Colegio nuestro llamado “Monte Mario”; allí tuvieron lugar las sesiones de estudios referentes a nuestra orden de las Escuelas Pías. Asistí a 82 sesiones plenarias y trabajé en la Comisión Pastoral con cuatro Padres españoles, dos italianos, dos polacos y un húngaro, pasando el resto del tiempo en mi habitación N° 82 leyendo, estudiando y preparando mis intervenciones tanto para la comisión pastoral como para las sesiones plenarias.

Fuimos 80 los reunidos para aplicar la doctrina del Concilio a la actividad y ministerio específico de nuestro Instituto de las Escuelas Pías.

Dar una impresión del trabajo realizado no cabe en unas líneas, ya que fueron 10 los Decretos redactados después de un detenido examen, muchas correcciones y someterlos, artículo por artículo, al aparato electrónico que en menos de un minuto registraba los pareceres de todos, no siempre de acuerdo unánime, sino con discrepancias y diferentes modos de pensar.

Ahora habremos des esperar a que el tiempo juzgue si nuestro trabajo fue eficaz y aprovechable para la historia futura de la Orden, sobre todo en la renovación de nuestros Colegios y en nuestra misión que la Iglesia nos ha confiado.

Al encontrarme de nuevo en el Colegio de Managua, saludo desde esta columna de la revista a profesores y alumnos y deseo que el trabajo del curso que está por terminar, sea positivo en la buena conducta observada y en las óptimas calificaciones alcanzadas como fruto del esfuerzo realizado en el estudio y aplicación escolar, para lo cual seguiré rogando por todos como lo hice en la misma habitación, hoy Capilla de nuestro Santo Padre, San José de Calasanz.

Labels: , ,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home